lunes, 3 de diciembre de 2007

Taller para la gestión de experiencias



Este taller, enviado al IAJ para que sea incluido en su oferta formativa para el 2.008 pretende dar respuesta a las siguientes necesidades:

Por una parte, existe la necesidad de dinamizar a la juventud de la comarca con actividades y productos atractivos para ella, que conecten con sus intereses y preferencias pero sobre todo con su forma de ser.
Por otra parte, nos encontramos en una comarca en la que se ha realizado una fuerte inversión en servicios turísticos, sobro todo en infraestructuras, alojamientos, señalización de monumentos, rutas, museos, etc. Se aprecia la necesidad de introducir elementos dinamizadores de esa infraestructura, capaces de generar actividades atractivas, que ofrezcan a l@s visitantes experiencias únicas.


Desde este taller planteamos una reflexión sobre el concepto de “Prosumidor” y su introducción en nuestras metodologías de trabajo: Traducción literal del inglés Prosumer, prosumidor es una palabra compuesta de productor (a veces también profesional) y consumidor. El término hace referencia al consumidor bien informado que, cada vez más, se hace activo en la distribución de un determinado producto, ya sea a través de recomendaciones sobre éste en su entorno personal o profesional, así como participando del desarrollo y mejora del producto a través de los canales de comunicación establecidos por el productor del mismo.

Dejemos de ser proveedores de servicios…¡gestionemos experiencias!: la de entrar en una casa de la juventud, la de participar, la de ser voluntari@, la de asociarse, la de viajar a Europa, la de estar bien informad@.


Ser joven es toda una experiencia, pongamos al alcance de l@s jóvenes todas nuestras herramientas para que ser joven, sea una experiencia emocionante.

¡GESTIONEMOS EXPERIENCIAS QUE PROVOQUEN EMOCIONES!

No hay comentarios: