miércoles, 12 de diciembre de 2007

Prevención de Conductas Violentas



vídeo procedente de: http://defectosespeciales.blogspot.com/

DELEGADOS/as EN PREVENCIÓN DE CONDUCTAS VIOLENTAS

En este proyecto nos planteamos trabajar en Centros Educativos de 1º y 2º de E.S.O. y en los IES de la comarca. Trataremos de crear, en los centros que se acojan al programa, la figura del DELEGADO/a en Prevención de Conductas Violentas.



Cada centro podría nombrar entre dos y cuatro alumn@s, elegid@s por votación entre el resto de estudiantes de cada colegio, que tendrán la misión de prevenir y detectar cualquier brote de violencia en el centro educativo, así como poner en marcha acciones de concienciación hacia la "no violencia".

Con esta metodología de trabajo provocaremos que el mensaje hacia la "no violencia" sea transmitido por los propios alumnos del Centro Educativo, lo cual causará mucho más impacto entre nuestr@s destinatari@s. La experiencia nos dice que los mensajes trasmitidos entre iguales son mucho más eficaces.

Las acciones podrían iniciarse con una charla de presentación del programa entre l@s alumn@s de cada centro educativo, para luego constituir la red de DELEGADOS/as, procurando para ell@s una formación específica que permita el desarrollo de diferentes acciones preventivas diseñadas por l@s propi@s participantes en esta experiencia.





MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE: Pongamos de plazo hasta finales de enero para contactar con los Centros Educativos y coordinarnos con ellos. Yo, si lo estimáis oportuno, podría participar directamente en esta fase inicial del proyecto: captación de Centros Educativos.


No hay comentarios: