viernes, 9 de abril de 2010

CONVOCATORIA “LA JUVENTUD EN EL MUNDO”: COOPERACIÓN CON PAÍSES NO VECINOS DE LA UNIÓN EUROPEA

La Comisión Europea ha publicado recientemente una convocatoria de proyectos en el marco del programa “Juventud en Acción” para desarrollar la Acción 3.2 — «La juventud en el mundo»: cooperación con países no vecinos de la Unión Europea.

El objetivo de esta convocatoria de propuestas es apoyar proyectos que promuevan la cooperación en el ámbito de la juventud entre los países participantes en el programa «La juventud en acción» y los países socios que no son vecinos de la Unión Europea (aquellos que han suscrito con la Unión Europea un acuerdo en el ámbito de la juventud). En esta convocatoria se ofrecen subvenciones a determinados proyectos.

Sus objetivos son los siguientes:

· Mejorar la movilidad de los jóvenes y de las personas que trabajan con ellos,

· promover la capacitación y la participación activa de los jóvenes,

· fomentar el desarrollo de capacidades de las organizaciones y estructuras juveniles a fin de Contribuir al desarrollo de la sociedad civil, · promover la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de La juventud y de la educación no formal,

· contribuir al desarrollo de las políticas de juventud, el trabajo en el sector de la juventud y del voluntariado, y · desarrollar colaboraciones y redes duraderas entre las organizaciones juveniles.

Tendrán preferencia los proyectos que mejor reflejen las prioridades permanentes del programa «La juventud en acción», a saber:

· participación de los jóvenes,

· diversidad cultural,

· ciudadanía europea,

· inclusión de los jóvenes más desfavorecidos.

Las propuestas deberán ser presentadas por organizaciones sin ánimo de lucro, que podrán ser:

· organizaciones no gubernamentales (ONG),

· organismos públicos de ámbito regional o local,

· consejos de la Juventud nacionales.

Lo mismo puede decirse de las organizaciones asociadas.

En los proyectos deberán participar organizaciones de al menos cuatro países diferentes (contando la organización solicitante), incluyendo al menos dos «Países del Programa», de los cuales al menos uno ha de ser un Estado miembro de la Unión Europea, y dos «Países Asociados». El presupuesto total asignado para la cofinanciación de proyectos seleccionados en el marco de la presente convocatoria de propuestas se estima en 2 600 000 EUR. La ayuda financiera no excederá del 80 % del total de los costes elegibles de un proyecto. La subvención máxima no excederá 100 000 EUR.

Los proyectos deberán comenzar entre los días 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2010, con una duración mínima de 6 meses y máxima de 12.

Las solicitudes deberán enviarse a más tardar el 17 de mayo de 2010.

Más información a través del siguiente enlace:

http://eacea.ec.europa.eu/youth/programme/action3_en.php

No hay comentarios: