jueves, 4 de febrero de 2010

Acta de la reunión de la Red Joven La Subbética celebrada el jueves 28 de enero de 2.010


Municipios asistentes:
Benamejí, Cabra, Castil de Campos, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Lucena, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.


Municipios que han manifestado la imposibilidad de asistir a la reunión:
Carcabuey e Iznájar.

ORDEN DEL DÍA:


PRIMERO: PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2.010



Coordinación:
Reuniones municipales con las Concejalías de Juventud con el objetivo de conocer las necesidades concretas de cada municipio y orientar el Servicio de Juventud de Mancomunidad en atender dichas necesidades.

Reuniones a nivel técnico para la implementación de actividades, trabajar carencias comunes y diseñar estrategias de intervención.

Mantenimiento y actualización del Blog.

Atención de consultas municipales.

Publicación de monografías que orienten el trabajo de l@s Dinamizadores/as, noticias, actividades, etc.

Envío de Boletines Informativos vía correo electrónico.

Observatorio de la realidad juvenil Subbética.

Equipo Provincial de Juventud:
Colaboración y apoyo a las actividades de la Delegación de Juventud de Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Educación en valores:
Exposición itinerante "Construyendo puentes entre África y España. Desde Santchou (Camerún) a La Subbética Cordobesa".
Podéis consultar también la pagina web de fecons ( Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur): http://www.fecons.org/

Programas Europeos:
Pretendemos trabajar en dos intercambios: Uno de envío y otro de acogida, buscando la máxima implicación de l@s jóvenes.


Formación:
Colaboración con el IAJ en su Programa anual de Formación.

Curso “Dinamización Juvenil en redes sociales”: (pendiente de diseño definitivo)
Impartido por la Mancomunidad de La Subbética tendrá los siguientes contenidos: Participación, optimización de instalaciones juveniles, Redes sociales, marketing y publicidad, vídeo y fotoedición, nuevas tendencias de ocio juvenil, programas europeos, y gestión eficaz del tiempo.

Empleo, cultura emprendedora, creación de empresas:
Coordinación con el CIT-Subbética y las Áreas de Turismo y Deportes de Mancomunidad para la financiación de un Curso "Monitor de Tiempo Libre, especialidad en actividades en la naturaleza", para su realización en 2.012.

Coordinación con el SAE, GDR-Subbética y Área de empleo de Mancomunidad.

Coordinación con la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba en su Programa de Formación y Empleo para Jóvenes.

Subbética ante las drogas:

Encuesta comarcal sobre adicciones, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social (Junta de Andalucía) y la Universidad de Córdoba: Se realizará en los siguientes municipios: Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana, Rute y Zuheros. El número total de encuestas a realizar en cada municipio es de 10. Ya se han remitido por correo postal.

XXX (Elfos y hadas):
Actividad Comarcal pendiente de diseño definitivo, que pretende promocionar las actividades que realizan l@s jóvenes de la comarca y prevenir adicciones: Se propone formar un grupo motor de jóvenes que quieran participar en la actividad. El proceso de implementación comenzará en abril.

SEGUNDO: RUEGOS Y PREGUNTAS.


En este punto del Orden del Día l@s participantes en la reunión manifiestan que últimamente existe poco contacto entre la Red Joven, por lo que ruegan que se retomen las reuniones mensuales de forma regular.

Sin más asuntos a tratar se da por finalizada la reunión cuando son las 13:30 horas.

No hay comentarios: