martes, 22 de septiembre de 2009

"Construyendo puentes entre África y España"

Desde Santchou (Camerún) a La Subbética Cordobesa

África es un continente con realidades muy distintas a las nuestras. Las imágenes que se muestran en esta exposición itinerante son reflejo de aspectos de la vida cotidiana que ponen de manifiesto el distinto grado de desarrollo y bienestar de dos sociedades: la africana y la europea.


Santchou pertenece a la región del Oeste, al Departamento de La Menoua, y al distrito administrativo de la plaine de Mbo, en Camerún. Del núcleo urbano de Santchou dependen veintisiete aldeas rurales, y en total tiene alrededor de 20.000 habitantes.

La palabra Santchou procede de San Nzock (Padre del Elefante) haciendo alusión a la presencia de elefantes en el lugar donde se construye la ciudad. Todos los jefes de las tribus, en sus tótems, tienen representada la figura de este animal tan emblemático de África.

La Mancomunidad de La Subbética ha iniciado una línea de cooperación al desarrollo con este municipio camerunés en colaboración con la ONG. “FECONS”, las Diputaciones de Córdoba y Huelva, la Mancomunidad Beturia de Huelva y la Fundación Cajasol.

Una vez concretadas las líneas de cooperación del “Proyecto de Desarrollo Integral del Municipio de Sanchou” (que podéis conocer siguiendo este enlace http://www.fecons.org/blog/?p=3 ) os proponemos esta exposición itinerante cuyo principal objetivo es la sensibilización destinada a la cooperación internacional para el desarrollo.

Para más información contactar con juventud@subbetica.org

No hay comentarios: