miércoles, 10 de febrero de 2010

“Campaña comarcal de recogida de cartuchos de tinta y tóner de impresora”



En el último año han aparecido los resultados de importantes investigaciones científicas, que ponen de manifiesto el acelerado cambio climático que estamos sufriendo. No se trata de informaciones alarmistas sino más bien de una realidad que cada vez se torna más oscura, pero siempre nos queda el optimismo de poder remediarlo con el diseño de estrategias que posibiliten un cambio en las actitudes de las personas.
No se trata de aportar datos, puesto están disponibles en numerosas publicaciones, sino más bien de despertar la necesidad de actuar.

Debemos recordar que nos encontramos dentro del área de influencia del P.N. Sierras Subbéticas, esta figura de protección ambiental nos debe alentar para favorecer una mayor sostenibilidad de nuestros municipios, acorde a nuevos planteamientos que se puedan poner en marcha desde el tejido asociativo, institucional y empresarial como propulsores de un cambio de mentalidad.

Desde nuestra perspectiva podemos intervenir en el ámbito local, comarcal y personal, pero pensamos que este proyecto debe ser el punto de partida para crear en nuestra comarca una mentalidad ecológica que nos sitúe a la vanguardia de iniciativas locales/comarcales para la mejora del medio ambiente.

En concreto la campaña que se va a poner en marcha entre las instituciones, empresas y comercios de la comarca de la Subbética consiste en la recogida de cartuchos de tinta y tóner, como proyecto piloto que mida el grado de implicación de las mismas. El material recepcionado se enviará a un centro gestor autorizado y nos permitirá realizar campañas de reforestación de espacios degradados de cada una de las localidades participantes.

Al mismo tiempo, se ofrece un canal de información sobre aquellas cuestiones medioambientales que afecten a los asociados. Desde la Ecocasa se promoverán charlas informativas por sectores: haciendo un análisis de la situación de cada institución/empresa y buscando estrategias que permitan afrontar los nuevos retos ambientales de nuestra sociedad.



Objetivos:

Promocionar cambios personales y culturales en la búsqueda de una sociedad más sostenible y solidaria, no sólo persiguiendo la resolución de problemas ambientales locales, sino aportando perspectivas de actuaciones globales.


L@s interesad@s en esta campaña pueden contactar con:

Asociación juvenil "Favencia"


14860 Doña Mencía (Córdoba)
Correo-e: aj_favencia@hotmail.com

No hay comentarios: