martes, 8 de julio de 2008

"Yes, we are all Europeans!.


La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Centro Andaluz de Iniciativas Internacionales ha participado en un intercambio juvenil dentro del programa "Juventud en Acción" de la Unión Europea llamado "Yes, we are all Europeans! ("Si, todos nosotros somos europeos!).


En este intercambio que ha tenido lugar en Rótterdam (Holanda) han participado un grupo de 50 jóvenes de cinco países comunitarios (Estonia, España, Francia, Isla Martinica, Alemania y Holanda). El tema central de este encuentro ha sido la ciudadanía europea. Durante los siete días del intercambio los jóvenes y monitores han tomado parte de un conjunto de actividades centradas todas ellas en el incremento de la conciencia europea entre los jóvenes. Durante las cuales, la delegación española presentó la iniciativa http://www.yeswearealleuropeans.blogspot.com/ Herramienta para la búsqueda de interlocutores dentro del Programa "La Juventud en Acción".


El grupo de España ha estado formado por un total de diez jóvenes de Córdoba y provincia y dos monitores-tutores. En concreto, seis jóvenes de Luque, tres de Córdoba y uno de Villa del Río.


Para la Mancomunidad de La Subbética esta experiencia supone su primera participación en un "Programa Europeo", lo cual facilitará la gestión de otras experiencias similares. Actualmente se está trabajando en el Programa Europeo "Agua y Medio-Ambiente", el cual tendrá lugar en 2.009 y para el que ya están diseñadas diferentes acciones. Dispones de más información sobre el mismo en: http://redjovenlasubbetica.blogspot.com/2008/06/encuentro-comarcal-de-jvenes-sobre-agua.html

No hay comentarios: