viernes, 6 de junio de 2008

Nuevos tiempos nueva información


(Compañeros del CIJ de Albacete)

XIII Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil

Desde el lunes 2 al jueves 5 de junio se han celebrado en Mollina (Málaga) los XIII Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil organizados por el INJUVE, los cuales han tratado las tres siguientes temáticas:






Se han presentado diferentes experiencias que nos han permitido conocer que se hace de nuevo desde los SIJ (Servicios de Información Juvenil). En los enlaces anteriores tenéis acceso a ellas.

Cada uno de estos tres ejes temáticos ha contado con una ponencia, llevada a cabo por un experto, imprescindibles a la hora de orientar nuestros servicios en los próximos años.


- Nuevos Jóvenes Nuevos Contenidos: Jesús Hernández Aristu (Profesor de la Universidad Pública de Navarra). Acceso a la ponencia: http://encuentrosmollina2008.blogspot.com/2008/06/conferencia-nuevos-tiempos-nuevos.html


- La Creatividad en la Difusión de la Información para Jóvenes: Antonio Lara (Director del CIJ de Marmolejo, Jaén) No tenemos acceso a la ponencia ya que consistió en jugar a la"oca creativa" pero nos ha dejado los siguientes enlaces:

http://www.asocrea.com/ (Asociación Española para la Creatividad)

Para l@s que estéis interesad@s en profundizar sobre el tema de la creatividad, comentaros que desde el Área de Formación de esta mancomunidad de municipios, dentro del "Plan Agrupado de Formación Continua para Emplead@s Públicos de La Subbética 2.008" Estamos preparando, en colaboración con Juanjo Poyc, un taller experiencial sobre "Creatividad" que tendrá lugar en otoño del presente año. Os mantendremos informad@s...

- Comunicar en la "web 2.0": las redes sociales como servicios de información juvenil: Ramón Salaverría (Profesor de Comunicación, Universidad de Navarra). Tampoco tenemos acceso a la ponencia pero nos ha dejado la dirección de una página web que ha diseñado para estos encuentros, en la cual encontramos mucho más de lo necesario para conocer la "web 2.0" al detalle. http://www.unav.es/fcom/mmlab/injuve2008/

Para finalizar, comentar que estos tres ejes temáticos son los tres pilares sobre los que fundamentar nuestros servicios: Conocimiento de nuestros destinatarios, Creatividad y Web 2.0. Sin duda estamos en una etapa de transición de la sociedad de la información a la SOCIEDAD DE LA CREATIVIDAD.

No hay comentarios: