miércoles, 8 de julio de 2009

Recorrido en KAYAK y senderismo Río Verde


Recorrido EN KAYAK
“Acantilados de maro – cerro gordo”


PARAJE NATURAL ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO
FECHA: Sábado, 25 de Julio.

Descripción de la actividad


Conocer los acantilados y sus cuevas desde la mar, a bordo de un kayak, es una experiencia inolvidable. En este recorrido combinamos una actividad física, como es la práctica del kayak de mar, con el placer de disfrutar y conocer desde una perspectiva única, el magnífico paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Nuestros técnicos especialistas en el trabajo con grupo de iniciación, harán que el participante disfrute y acceda con total seguridad a pequeñas cuevas, cascadas, hábitat de las gaviotas... y muchos lugares y rincones que sólo se pueden apreciar desde una pequeña embarcación, como es el Kayak de mar.

Realizaremos diversas paradas para explicar curiosidades y elementos del paisaje, como también para bañarnos y hasta bucear con las gafas que te ofreceremos.

Antes del inicio de la actividad, si el participante no ha tenido oportunidad de navegar con un kayak, nuestros monitores enseñaran las técnicas básicas del paleo y seguridad, tanto para las embarcaciones individuales como dobles.

Duración actividad: 3 horas
Distancia del recorrido en kayak: 7 kilómetros, ida y vuelta. Dificultad:MediaBaja
Requisitos: Saber nadar. Tener autonomía para poder remar.
Que debe traer el participante: Bañador, muda de ropa, calzado que se pueda mojar, protección solar, alimento energético o pieza de fruta si no ha comido nada antes, camiseta u otra prenda para ponerse debajo del chaleco salvavidas (para que provoque rozaduras).
Observaciones: La actividad puede quedar suspendida por mal tiempo. Es obligatorio llevar puesto el chaleco salvavidas y la gorra (material otorgado por la empresa).

PRE-INSCRIPCIONES: Hasta el 21 de julio en las Oficinas del Pabellón de Deportes.
CUOTA: 18 Euros (plazas limitadas)
Requisitos: Pre-inscripciones suficientes.

ORGANIZA: Servicio Municipal de Juventud y Deportes
PATROCINA: Exmo. Ayto. de Priego de Córdoba

SENDERISMO “RIO VERDE”

PARQUE NATURAL SIERRA TEJADA ALMIJARA y ALHAMA (GRANADA)
FECHA: Sábado, 20 de Septiembre.

Descripción de la actividad

Comenzaremos el recorrido por una preciosa senda que desciende por el Barranco de los Chortales en dirección a su unión con el Barranco de la cueva de Funes, el Barranco de Pito y el de Los madroñales que se unen para formar el Barranco de las Chorreras dando todo ello lugar al Rio Verde.
El abrupto relieve de la zona, de gran espectacularidad, es uno de los lugares mas visitados para la práctica del barranquismo por la transparencia de sus aguas, la abundancia de cascadas y saltos, toboganes, marmitas, pozas...

Pasaremos por la Cascada de los Arboles petrificados donde se pueden apreciar como los troncos caídos han sido integrados en la roca por los depósitos de toba calcárea.
Llegaremos a la Fuente de las Cabrerizas y de aquí al rio que cruzaremos para viajar por su margen derecha por una bonita y empinada ladera que tras alcanzar una cierta altura sobre el barranco descenderá por el barranco del lagarto hasta una poza de aguas claras en la que una gran cascada alegra el lugar.

Desde aquí el camino avanza por las márgenes del rio, unas veces por la derecha y otras por la izquierda que cruza por tres puentes tibetanos dándole un punto de aventura a la excursión.El ascenso lo haremos por un carril que nos llevará a la carretera.
En la flora podremos encontrarnos con el boj, algarrobo, pino carrasco, acebuche, higuera, lentisco, olivilla, adelfa, sauce, brezo, juncos, etc. Entre la fauna lo mas notable es su población de cabra montés y la presencia de rapaces como el águila perdicera y el búho que anidan en sus escarpadas paredes.

TRAYECTO: Circular
LONGUITUD: 12 Km.
DIFICULTAD: Media
TIEMPO ESTIMADO: 4 a 5 horas

PRE-INSCRIPCIONES: Hasta el 15 de Septiembre en las Oficinas del Pabellón de Deportes.
CUOTA: 18 Euros (plazas limitadas)
Requisitos: Pre-inscripciones suficientes.

ORGANIZA: Servicio Municipal de Juventud y Deportes
PATROCINA: Exmo. Ayto. de Priego de Córdoba

No hay comentarios: