lunes, 13 de julio de 2009

((( Inmersión sensorial - Sensxperiment 2.009 )))


Tras diez años de vida, Sensxperiment abre una nueva etapa en la que abordará líneas de trabajo de carácter trienal. Esta 11ª edición tiene como objetivo examinar y difundir una serie de prácticas artísticas que tienen en común la creación de experiencias, centrándose en el concepto de inmersión sensorial. Luz, sonido, tiempo, espacio y percepción son los elementos principales de las obras que se pretende reunir y acercar al público.

Con este nuevo enfoque, Sensxperiment se plantea como un experimento de investigación y difusión que contará con la colaboración de la publicación online mediateletipos.net, parte del clúster ArteSonoro.org, la cual servirá de plataforma para la comunicación y la publicación de contenidos. Durante una primera fase (2009-2010) se activará un proceso de acercamiento a una selección de artistas y proyectos relacionados con la temática del encuentro, con el objetivo de establecer diálogo con ellos, recopilar documentación existente y generar nuevos materiales sobre estos trabajos. Los resultados se presentarán de forma dinámica a través de mediateletipos.net Al mismo tiempo, durante 2009 y 2010 tendrán lugar diversas acciones y conferencias. La edición culminará en 2011 con una serie de eventos en diversas localizaciones y el lanzamiento de una publicación-DVD documentando el proyecto.

Palabras Claves: experiencias, inmersión, multisensorialidad, luz, sonido, espacio, tiempo, percepción, sinestesia, inmaterialidad, acusmática, surround, paisaje sonoro, arte sonoro, instalaciones, ambientes, realidades virtuales, conciertos, cine expandido, live cinema.
Mas información sobre el proyecto en http://www.sensxperiment.es/

No hay comentarios: