miércoles, 12 de noviembre de 2008

Acta de la reunión de la Red Joven La Subbética, celebrada el día 12 de noviembre de 2.008


Este "spot" nos enseña que cuando las personas nos unimos podemos conseguir cambiar cualquier cosa...

Municipios asistentes: Benamejí, Castil de Campos, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Iznájar, Priego de Córdoba y Rute.

Municipios que han manifestado la imposiblidad de asistir a la reunión: Cabra y Luque.

ORDEN DEL DÍA:

Primero: Programa de prevención de conductas violentas: Calendarización y concreción de actividades contenidas en la "Caravana de abrazos":

En cuanto al calendario de actividades, se han acordado dos fechas para realizar la caravana, el 28 de febrero y el 8 de marzo de 2.009. Cada municipio puede elegir la fecha que más le interese. Las actividades, tanto municipales como las de la caravana, las iremos concretando en próximas reuniones.

La fase de captación de l@s delegad@s de cada municipio, se hará tanto en IES como en otros espacios, dependiendo de las necesidades de los jóvenes de cada localidad.

En los próximos días se remitirá el convenio de la actividad.

Para mayor información podéis poneros en contacto con el Coordinador Comarcal de Juventud en los horarios y teléfonos habituales.

Segundo: Intercambio Europeo "Agua y Medio Ambiente": En estos momentos estamos centrados en la búsqueda de interlocutores para realizar el intercambio durante el verano de 2.009.

Tercero: Asesoría de Vivienda para Jóvenes: Dado el interés de algunos municipios por mantener la asesoría durante los meses de invierno, desde la Mancomunidad de La Subbética se asume el servicio desde enero a marzo de 2009, hasta que la Diputación de Córdoba (Delegación de juventud) vuelva a asumir su financiación.

En breve se facilitará el cuadrante: Los municipios con mayor demanda continuarán con la misma frecuencia de visitas del asesor. En cambio, aquellos con menos demanda podrán seguir prestando el asesoramiento en la misma localidad siempre que cuenten con un grupo de 5 jóvenes, en caso contrario se atenderán las consultas en otras localidades.

No hay comentarios: