martes, 27 de mayo de 2008

Acta de la Reunión de la Red Joven La Subbética, celebrada el día 27 de mayo de 2.008

Orden del día:
1- Asesoría de vivienda.
2- Escultural´08.
3- Programa Europeo “Agua y Medio Ambiente”.
4- Propuestas de futuro para la “Red Comarcal de Delegad@s en Prevención de Conductas Violentas”.
5- Ruegos y preguntas.

Municipios asistentes:
Cabra: Carmen Güeto y Kiko Navas
Carcabuey: Paco Martos
Castil de Campos: Manuel Sánchez
Fuente-Tójar: Paqui González
Luque: Ángel Cañete
Rute: José Macías
Zuheros: Antonio Mesa

Municipios que han manifestado la imposibilidad de asistir
Benamejí: Pilar Campos
Priego de Córdoba: Conchi Valverde

Primero: Asesoría de vivienda:
Esta asesoría (financiada por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba) estará en funcionamiento desde mediados de junio incluyendo los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2.008, se propone para cada uno de los municipios de la provincia. En La Subbética exceptuaremos a los que ya tienen una en funcionamiento, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y aquellos que no hayan tenido demanda en la Asesoría de vivienda de mancomunidad.


Este servicio se prestará de forma descentralizada e itinerante, a través de la denominada "Red de Dinamizadores/as Juveniles de la Provincia de Córdoba" y contempla el desplazamiento de un informador/asesor a todos los municipios de la provincia de Córdoba.

Prestará servicios de información y asesoramiento sobre: Ayudas, hipotecas, escrituras y contratos de compraventa. Se encargarán también de tramitar las ayudas, entregar las solicitudes en el Registro de la Consejería de Obras Públicas, etc

Durante las horas de atención al público, desde las 6 de la tarde hasta que finalicen las consultas, se necesita un despacho con teléfono y fotocopiadora (o acceso a ella fácilmente).

Los Ayuntamientos han de financiar los costes de desplazamiento del Técnico.

Segundo: Escultural´08
Para complementar esta actividad se propone ofertar las actividades de gran formato a l@s jóvenes de toda la comarca. Una vez que se hayan concretado las fechas de las actividades y los municipios que se adhieren al programa se realizará la convocatoria por parte de mancomunidad.

Para mayor información sobre fechas y necesidades técnicas de las actividades contactar con la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba: 957-211427 (Gloria León)

Tercero: Programa Europeo "Agua y Medio-Ambiente"
Pretendemos realizar un encuentro entre l@s jóvenes inscritos en esta actividad para preparar el intercambio para el año 2.009.
La fecha para dicho encuentro se plantea para el 26 y 27 de julio del presente año y los lugares propuestos han sido los siguientes:

Iznájar: Club Náutico
Priego de Córdoba: Residencia Escolar "Cristóbal Luque Onieva"
Rute: Camping "La Isla"

Cuarto: Propuestas de Futuro para la "Red Comarcal de Delegad@s en Prevención de Conductas Violentas"

Hemos concretado lo siguiente:
Para otoño´08 (antes del puente del Pilar) el "Autobús de los abrazos" recorrerá los municipios donde se han captado delegad@s. Para esta jornada se preparará un exposición explicativa de la actividad y se diseñarán actividades paralelas. Por el momento se han aportado las siguientes:
Concurso SMS antiviolencia.
Grabación de anuncios en radio y televisión.
Cartel Identificativo del servicio de mediación en los IES
En los municipios donde no se han captado delegad@s iniciaremos esta fase teniendo en cuenta las necesidades existentes en cada localidad.

No hay comentarios: