lunes, 14 de noviembre de 2011

“I ESCUELA DE EMPRENDEDORES/AS” Instituto Andaluz de la Juventud

à Fechas: 26 y 27 de Noviembre de 2.011.

à Lugar: Albergue Juvenil de Granada – (Junto al Estadio de la Juventud).

à Horario: Sábado-26: Desde las 10,00 h. (Mañana y tarde) - Domingo 27: Mañana (Hasta las 16:00 h.).

à Destinatarios/as: Jóvenes entre 18 y 25 años, pertenecientes a asociaciones juveniles, corresponsales y/o jóvenes en general andaluces o residentes en Andalucía, interesados en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo.

à Capacidades a adquirir: Conocer y aplicar técnicas de creatividad orientadas al conocimiento de uno/as mismo/a, a la búsqueda de empleo y a la generación de nuevas ideas para nuestras intervenciones.

à Contenidos:

1. Comienza el viaje: análisis del punto de partida, relación entre asociacionismo y mercado laborar (empresas de economía social).

2. Técnicas de creatividad y su utilidad en los diferentes ámbitos: uno mismo/a, gestión de conflictos, competitividad laboral frente a competencia personal.

3. Laboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones.

4. Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, competencias adquiridas y búsqueda de empleo.

5. Bajando a la Tierra: trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los/as participantes aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.

à Docentes: Proyectos Educativos “Telaraña”.

à Solicitudes: En la Dirección Provincial del IAJ.

à Plazo de inscripción: Hasta el día 21 de Noviembre.

No hay comentarios: