lunes, 19 de septiembre de 2011

Inscripción al taller |ILIOS (GR) Somos Vibración

Propiedades y uso del sonido, tácticas de activación del espacio

3 y 4 de noviembre de 2011

Palacio de los Condes de Santa Ana. Lucena

Envío y plazos de inscripción:

Envío postal: Weekend Proms. C/Palacios 32. 14900. Lucena (Córdoba). (Plazo 20 Octubre 2011)
e-mail: info@sensxperiment.es (Plazo 20 Octubre 2011)

La inscripción a este taller es gratuita e incluye alojamiento para los participantes que procedan de otras ciudades. El límite máximo de asistentes será de 15 personas.


Contenido

Todos los cuerpos y materiales tienen una o varias frecuencias de resonancia que le son propias. Un espacio arquitectónico puede ser considerado como un complejo sistema resonante, el cual podemos hacer vibrar como si fuese una campana una vez localizadas sus frecuencias de resonancia. Acostumbrados a pensar que el sonido se desplaza a través del aire, a menudo olvidamos que los cuerpos sólidos forman un medio mucho más eficiente para su propagación, pudiendo llegar a transformar las superficies que rodean en enormes radiadores de energía acústica.

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en la temática a trabajar y consistirá en una parte teórica donde se introducirán los siguientes conceptos:

Propiedades físicas del sonido.
El espectro sonoro. Frecuencias del organismo humano y de objetos.
Uso del sonido en las prácticas no musicales (medicina, industria armamentística, control de masas, etc.)
El sonido y la actividad humana.
El sonido en el espacio arquitectónico. Como el sonido afecta al espacio y viceversa.

En la parte práctica, los participantes realizarán mediciones para determinar la presencia de ciertas frecuencias en diferentes puntos del espacio para localizar la resonancia de este. Se utilizarán tácticas de vibración por medio de frecuencias bajas -subgraves- para experimentar como suena un espacio y la importancia de los materiales que lo conforman.

No hay comentarios: