martes, 30 de junio de 2009

¿Qué es un feed? (Sindicación de contenidos en la web 2.0)


Un feed es una fuente de información actualizada automáticamente. Los feeds que suelen aparecer en blogs y sitios de noticias están, por norma general, escritos en un lenguaje llamado XML. Los estándares más populares son RSS y Atom.

¿Para qué sirven los feeds?
Los feeds se crearon con el objetivo de que los sitios web pudieran sindicar sus contenidos, esto es, dar la posibilidad de leer los contenidos de un sitio “X” en otro sitio “Y”.

La gran ventaja de la sindicación es el ahorro de tiempo que puede suponer leer los contenidos de decenas o cientos de sitios diferentes desde una misma web. Por ejemplo, poder leer los titulares y los contenidos de todos tus periódicos y blogs favoritos desde un mismo sitio. Estos sitios que permiten leer muchos feeds se llaman agregadores.

Los Feeds en los Servicios de Juventud:
Por el momento existen pocos Servicios de Juventud que usen la web 2.0, por lo que los contenidos que podemos sindicar son escasos. En este blog se han sindicado los contenidos de dos páginas webs interesantes para el Personal Técnico de Juventud: la del Programa "Juventud en Acción" y la de la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud. Podéis acceder a ellos al final de la columna de la derecha.

No hay comentarios: