Al objeto de conocer las dificultades concretas que cada municipio tiene en su trabajo con l@s jóvenes y orientar el Servicio de Juventud de Mancomunidad en atender dichas necesidades, se pone en marcha un ciclo de reuniones con cada una de las Concejalías de Juventud de los ayuntamientos de la comarca.
Estas reuniones se llevarán a cabo durante el mes de febrero de 2.009. Partiremos del “Diagnóstico de Necesidades Participativo” que realizamos en el verano de 2.007, en el que, a partir del “Plan Junta Joven”, realizamos un primer análisis de necesidades y carencias. El cual, que debe ser actualizado para incorporar las nuevas necesidades surgidas tras un año de trabajo.
En estas reuniones, que tienen carácter semestral, nos marcarnos los siguientes objetivos:
El propósito central es el de fijar unos objetivos comunes para la Red Joven La Subbética y priorizar las líneas de actuación partiendo de las necesidades de l@s jóvenes y de las Concejalías de Juventud de cada uno de los ayuntamientos implicados.
Empatizar en las preocupaciones del equipo: es clave conocer los proyectos que se llevan a cabo desde cada servicio de Juventud, las preocupaciones, urgencias, dificultades y propósitos nuevos.
Estas reuniones se llevarán a cabo durante el mes de febrero de 2.009. Partiremos del “Diagnóstico de Necesidades Participativo” que realizamos en el verano de 2.007, en el que, a partir del “Plan Junta Joven”, realizamos un primer análisis de necesidades y carencias. El cual, que debe ser actualizado para incorporar las nuevas necesidades surgidas tras un año de trabajo.
En estas reuniones, que tienen carácter semestral, nos marcarnos los siguientes objetivos:
El propósito central es el de fijar unos objetivos comunes para la Red Joven La Subbética y priorizar las líneas de actuación partiendo de las necesidades de l@s jóvenes y de las Concejalías de Juventud de cada uno de los ayuntamientos implicados.
Empatizar en las preocupaciones del equipo: es clave conocer los proyectos que se llevan a cabo desde cada servicio de Juventud, las preocupaciones, urgencias, dificultades y propósitos nuevos.
Establecer y evaluar compromisos: la materia central de estas reuniones será contraer, coordinar y evaluar los compromisos alcanzados en 2.007, así como generar iniciativas que nos aporten valores nuevos.
Pensar en equipo: se puede afirmar que, cuando hay confianza, cuatro cabezas piensan mejor que una. Tener conocimiento del trabajo que cada uno realiza, cómo lo realiza y como afecta al de los otros, ayuda a plantear problemas, pedirse y ofrecer mutua ayuda.
Aprendizaje colectivo: lo mismo ocurre al analizar logros o fracasos, dificultades, nuevos proyectos, etc. Si se hace en el equipo, todos aprenden de todos. Evaluar el cumplimiento e incumplimiento de promesas de avance de cada integrante del equipo es una inmejorable fuente de aprendizaje colectivo.
Confianza: algo que mejora cuando los equipos se reúnen periódicamente con estos propósitos es la confianza, como posibilidad de contar con los otros, ganas de estar, apertura a pedir ayuda y a darla, etc. Instalar la confianza en un proceso que toma algún tiempo al inicio, pero que da frutos en efectividad y satisfacción para los integrantes del equipo.
Aprendizaje colectivo: lo mismo ocurre al analizar logros o fracasos, dificultades, nuevos proyectos, etc. Si se hace en el equipo, todos aprenden de todos. Evaluar el cumplimiento e incumplimiento de promesas de avance de cada integrante del equipo es una inmejorable fuente de aprendizaje colectivo.
Confianza: algo que mejora cuando los equipos se reúnen periódicamente con estos propósitos es la confianza, como posibilidad de contar con los otros, ganas de estar, apertura a pedir ayuda y a darla, etc. Instalar la confianza en un proceso que toma algún tiempo al inicio, pero que da frutos en efectividad y satisfacción para los integrantes del equipo.
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