miércoles, 5 de marzo de 2008

Acta de la Reunión de la Red Joven La Subbética, celebrada el día 5 de marzo de 2.008


Orden del día:

1- Análisis de las reuniones mantenidas con la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud.

2- Programa de Prevención de Conductas Violentas.

3- Intercambio Europeo “Agua y Medio Ambiente”.

4- Propuestas de actividades a desarrollar dentro de los Programas de Participación y Educación para la Salud.

5- Ruegos y preguntas: Propuesta para la realización de un "Curso de Monitor de Tiempo Libre" en colaboración con el IAJ.

Municipios asistentes:

Benamejí: Pilar Campos
Carcabuey: Paco Martos
Castil de Campos: Manuel Sánchez
Doña Mencía: María Camacho, Pilar Gómez
Fuente-Tójar: Paqui González
Iznájar: Patricia Alcántara
Lucena: Antonio Jiménez
Priego de Córdoba: Conchi Valverde
Zuheros: Antonio Mesa

Municipios que han manifestado la imposibilidad de asistir:
Luque: Juan Cañete
Palenciana: Carlos Cabello

Primero: Análisis de las reuniones mantenidas con la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Ambas se han valorado positivamente, ya que nos han permitido clarificar las líneas de actuación que se llevarán a cabo a nivel provincial, en materia de Juventud.

Segundo: Programa de Prevención de Conductas Violentas.

Este programa ha entrado en la fase de captación de l@s Delegad@s, para lo cual, contaremos con la participación del grupo de teatro “La Seducción”, que realizará la captación de l@s participantes en las aulas de los Centros Educativos adheridos al programa.

El encuentro se realizará durante el fin de semana del 19 y 20 de abril, en las instalaciones de la Residencia Escolar “Cristóbal Luque Onieva” y en el Pabellón de las Artes. Ambas dependencias están situadas en el recinto ferial de Priego de Córdoba.

Por otra parte, se ve conveniente programar actividades lúdicas complementarias durante la tarde-noche del sábado 19.

Tercero: Intercambio Europeo “Agua y Medio Ambiente”.

En lo que respecta a este programa y teniendo en cuenta que, el grupo francés de “Mauguio”, no podría realizar el intercambio durante el año 2.008, se ha acordado dar participación a nuestro grupo captado en la comarca, para que se conozcan entre ell@s y participen en la toma de decisiones. Para lo cual, utilizaremos una lista de distribución con los correos electrónicos de l@s participantes.

Cuarto: Propuestas de actividades a desarrollar dentro de los Programas de Participación y Educación para la Salud.

Dentro del “Programa de Participación” se acuerda realizar una bolsa de proyectos e ideas, que nos permita apoyar las iniciativas de l@s jóvenes de la comarca de una manera ordenada e igualitaria.

En cuanto al “Programa de Educación para la Salud” se ha acordado retomar las asesorías de salud “on-line”, sobre: “Prevención de adicciones”, “Afectivo-sexual” y “Trastornos de la Alimentación”. Estas asesorías también tendrán una parte presencial, mediante charlas informativas, que atiendan las demandas existentes en los municipios, centros educativos, asociaciones y colectivos, etc.

Quinto: Ruegos y preguntas: Propuesta para la realización de un "Curso de Monitor de Tiempo Libre" en colaboración con el IAJ.

Esta iniciativa se ha valorado muy positivamente, ya que nos va a permitir ofertar a l@s jóvenes de la comarca una formación de calidad, que con otros formatos de cursos sería difícil de conseguir.

Siendo conscientes de que para realizar este curso se necesita un fuerte esfuerzo tanto para la co-financiación como en la coordinación del mismo, nos disponemos ha seguir trabajando para que esta iniciativa llegue a hacerse realidad, teniendo en cuenta que no coincida con la campaña de recolección de la aceituna 2008-09.

No hay comentarios: